Juez ordena encarcelar a implicado en crimen de octogenaria

Cosme Martínez es acusado por la Fiscalía de ser el autor intelectual.

Cosme Martínez Francisco, presunto autor intelectual del crimen de la octogenaria Vilma Miraval Mejía, fue capturado a un año y medio de que un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Dos de Mayo dictara prisión preventiva  en su contra.

Se conoció que tras su detención el último martes, el juez ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.

Martínez Francisco junto a su sobrino Luis Miraval y el primo de este, Deivid Selin Ariza, habrían participado en el crimen de la mujer de 85 años el 10  de febrero del año 2019 en el barrio Yanuna de la localidad de Bellavista, jurisdicción del distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo.

El Ministerio Público imputa a Martínez Francisco de ser el autor intelectual del asesinato de la adulta mayor.

Tras descubrirse su participación, Deivid Selin confesó su crimen y delató a Cosme. Dijo que fue él quien le propuso matar a su tía abuela quien tendría guardado la suma de 25 mil soles producto de la venta de un terreno.

Deivid relató con frialdad cómo acabaron con la vida de su tía abuela.

Narró que junto a su primo Luis Miraval llegaron a la casa de la finada fingiendo estar de visita y mientras conversaban Luis la cogió del cuello e intentó estrangularla con una bufanda y al no lograrlo la golpearon con una herramienta agrícola, hasta matarla.

Sobre el dinero, el joven asesino dijo que buscaron en toda la casa pero no encontraron.

Cosme era el único que estaba prófugo de la justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *