Ramos acusa detención arbitraria en marcha

La profesora Elena Ramos denunció haber sido detenida arbitrariamente por efectivos policiales la noche del miércoles cuando se retiraba hacia su casa al finalizar la marcha en defensa de la libertad de prensa que se convocó a nivel nacional ante la parcialización de la mayoría de medios de comunicación capitalinos con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Desde las 6.30 de la tarde hasta las 3 de la manaña estuve detenida», afirma al señalar que la Policía la acusa de obstaculizar el tránsito y que ha atentado contra la salud pública.

Ramos ha rechazado dichos cargos y en cambio acusó que el país ya vive la dictadura fujimontesinista que gobernó el Perú9 en los años 90.

Justificó la marcha en la que —afirmó— participaron principalmente docentes aaduciendo que el pueblo tiene derecho a protestar.

«No podemos seguir amordazados. Ya estamos viviendo la dictadura fujimontesinistas como en los 90», indicó tras afirmar que canales de televisión como América, Panamericana y los diarios del grupo El Comercio «tienen la misma actuación que los diarios chicha en la época de la dictadura de Alberto Fujimori».

Afirmó que la marcha se hacía con todos los protocolos de bioseguridad desde la Alameda de la República, «pero el comandante Torres [comisario de Huánuco] ordenaba a sus efectivos que nos repriman, incluso un policía motorizado se atrevió a intentar atropellar a los maestros que llevaban la banderola».

El abogado Olchese Tarazona que confirmó que Ramos está ahora en condición de investigada por la Sexta Fiscalía y hoy debe rendir su manifestación, advirtió que estaríamos frente a un caso de «detención arbitraria».

Como abogado de la docente indicó que desvirtuarán las acusaciones y no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales por la «detención arbitraria».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *