Temor por colapso de 75 metros defensa ribereña en Naranjillo

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El temor a un desborde de las aguas del río Huallaga se ha apoderado de los pobladores luyandinos tras colapso de 75 metros de la defensa ribereña que construyó el consorcio Olam representado por Juan Alvarado Modesto, hijo y homónimo del gobernador regional de Huánuco.

El teniente alcalde de Luyando, Elmer Jhon Lino Crespo, confirmó el desplome del muro de defensa en una inspección que realizó ayer con personal de Defensa Civil y juez de paz.

«Esta vez la abertura del muro es de 75 metros lineales», afirmó al referir que no es la primera vez que hay un desplome. La quincena de diciembre el consorcio terminó la «reparación» que según el regidor estuvo mal hecha.

Elmer Lino informó que el Concejo Distrital acordó, en su sesión del 6 de mayo, denunciar al ejecutor de la obra y a los exfuncionarios y autoridades ediles que firmaron la recepción de la obra en el 2018.

«Desde el inicio de la gestión pedí que se declare en emergencia esta obra porque tiene una garantía de 9 años según el expediente técnico», agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *