Verificarán entrega de tablets a escolares

La próxima semana un equipo de la Dirección Regional de Educación (DRE) saldrá  a provincias para verificar que los directores de las instituciones educativas ya entregaron las tablets enviadas por el Ministerio de Educación a los escolares beneficiaros a fin de que puedan recibir sus lecciones a través de la estrategia Aprendo en Casa implementada por dicho portafolio.

Así lo dio a conocer el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, quien indicó que en paralelo verificarán si los docentes están cumpliendo o no con su trabajo para aplicar sanciones severas.

El Ministerio de Educación tenía previsto distribuir 56 778 tablets para escolares de las zonas rurales de la sierra y selva del departamento de Huánuco.

Los equipos, según explicó Serna, fueron enviados por el Minedu directamente a los directores de las instituciones educativas quienes deben entregarlo a los alumnos y las UGEL supervisar dicha entrega.

«Las ugeles están haciendo la supervisión, pero nos corresponde a nosotros (DRE) verificar si la supervisión es adecuada», indicó.

Al confirmar que la próxima semana empezarán dicha verificación explicó que parte de la solución a los problemas que tiene la educación virtual está en cerrar las brechas de acceso a la estrategia Aprendo en Casa con las tablets que se van a entregar a los escolares que no tuvieron conectividad el año pasado y que son los que están en las zonas rurales de la selva y sierra de Huánuco.

La máxima autoridad educativa del departamento estimó que ya concluyó la entrega de todas las laptops.

«Por información que teníamos, faltaba un pequeño porcentaje en Marañón en las otras provincias ya es entregó al cien por ciento», acotó.

En otro momento Serna aclaró que las tablets están bloqueadas para instalar juegos para no desvirtuar su uso.

Refirió que solo donde hay conectividad las tablets tienen datos, en los otros lugares está instalado todo el contenido de Aprendo en Casa y le toca al profesor orientar su uso y avance.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *