Demolerán cuatro casonas en estado de riesgo

Las casonas que están en riesgo de colapso en la ciudad de Huánuco serán demolidas para evitar situaciones de riesgo para peatones y ocupantes, según informó el subgerente de Inspección de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Cori, al confirmar que ya avanzan en la demolición de dos casonas del jirón Dos de Mayo.

Precisó que la casona de la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo donde estaba el balcón colonial ubicada terminará de ser demolida mañana martes. Hoy los trabajos se realizarán con maquinaria pesada. Hasta ayer domingo trabajan los obreros en destruir el segundo nivel de las paredes de adobones.

En paralelo, dijo Cori, avanzan también la demolición de la llamada Casa Bermudez (aludiendo al apellido de sus propietarios) en la cuadra 9 de Dos de Mayo. En el caso de la casona de la cuadra 12 de Dos de Mayo, explicó que se está haciendo en dos partes, la primera que consistió en retirar con una arqueóloga y arquitecto el balcón colonia de madera para su restauración y posterior colocación en la plazuela Santo Domingo para su exhibición.

Y la demolición de la casona que comenzó el jueves último. «El compromiso del alcalde es demoler algunas vivienda que están en su última etapa de vida útil. Tenemos de cuatro a cinco viviendas por demoler», indicó Armando Cori.

Explicó que la Municipalidad está asumiendo todo el costo de las demoliciones por un tema de seguridad para las personas.

Así por ejemplo, ambas casonas de Dos de Mayo tienen la declaratoria de Defensa Civil de alto riesgo.

«El marco normativo de la municipalidad nos faculta prevenir ese tipo de acciones [alto riesgo] si el propietario no está en condiciones de hacerlo, para prevenir riesgos», apuntó Cori.

La casa Bermudez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *