Feriantes y clientes pasan por pruebas para covid-19

Los comerciantes y clientes de la feria itinerante que cada sábado se instala en la avenida Los Sauces del centro poblado de Llicua, Amarilis, fueron sometidos a la prueba para covid-19 por personal de salud-

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente, confirmó que el equipo de intervención integral llevó 20 pruebas moleculares y antigénicas para aplicar a comerciantes y personas que llegaban el sábado a comprar sus productos.

Vicente justificó la medida al señalar que es importante detectar a los infectados con el nuevo coronavirus para contener su propagación.

«Todavía tenemos casos positivos por eso es importante no bajar la guardia. No confiarse con la covid-19 y creo que es importante que la población acuda a hacer su descarte», manifestó.

Si bien no se conocieron resultados de las pruebas aplicadas en este punto de concentración de público, Alejandro Vicente sí reveló que las campañas de detección arrojan un promedio de 5 a 6 personas positivos por el nuevo coronavirus por cada cien tamizados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *