Huánuco llegó a los dos mil muertos por covid-19

El departamento de Huánuco llegó a los dos mil muertos a causa de la covid-19 desde el 30 de abril del año pasado que se confirmó el primer muerto por dicha enfermedad en esta parte del país.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Salud los fallecidos hasta las 8 de la mañana del sábado eran 1999 y aunque ayer domingo no hubo reporte, fuentes de EsSalud confirmaron a este diario el deceso de una mujer por la noche en la Villa de EsSalud, sumando así dos mil los fallecidos.

No obstante es muy probable que el reporte de hoy de la Diresa confirme que hemos pasado la barrera de los dos mil fallecidos por la covid-19 en Huánuco desde el inicio de la emergencia sanitaria, debido a que el promedio de fallecidos por día en esta segunda ola es de 6 a 7 personas por día.

En tanto, hasta el sábado los casos confirmados de covid-19 sumaban 55 483 desde marzo del año pasado y los hospitalizados 229, nueve más que el viernes. Mientras que los varones y mujeres luchando por sus vidas en las uci de los hospitales de EsSalud y Minsa en Huánuco y Tingo María sumaban 38. Los hospitales Hermilio Valdizán y de EsSalud reportaban por primera vez en la segunda ola que tenían una cama libre, cada uno en uci.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *