Piden procesar a funcionarios por caso de máquinas inservibles para proyecto de café

El Consejo Regional ha solicitado que se inicie un proceso administrativo disciplinario contra los funcionarios responsables de otorgar «máquinas inservibles» a los productores de café de la asociación Nuevo Jericó.

El informe de fiscalización presentado por el consejero Amancio del Águila -en el que se constata que las máquinas no funcionan- recomienda también que el caso se eleve a la Procuraduría y a la Contraloría «con el fin de investigar el caso y se encuentre a los responsables».

Y por unanimidad fue aprobado en la sesión del Consejo Regional del viernes.

Pero, además, el Consejo ha pedido que el gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada, y los funcionarios involucrados en el Procompite sean citados la próxima sesión para responder por este caso.

La Asociación de Productores Cafetaleros de Nuevo Jericó ganó el financiamiento del Procompite 2017-2019 con su plan de Mejoramiento del proceso de poscosecha y transformación de café en grano; sin embargo, los equipos que les entregó el Gobierno Regional presentan fallas.

Incluso, una de las máquinas es un horno de pan y no una máquina tostadora de café, como lo pedían los treinta productores de la asociación.

El consejero de Huacaybamba, Antony Valenzuela, afirmó que estos problemas son constantes en el Procompite.

«Por ejemplo, en Huacayabamba hay tres plantas para la producción de paltos y hasta hoy en día tienen problemas para la compra de insumos para la implementación de esas plantas», denunció Valenzuela durante su intervención en la sesión del Consejo Regional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *