Quién vigila?

Los días 7 y 8 de mayo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, estuvo en Huánuco y Tingo María, respectivamente, para entregar el sello Safe Travel’s a 13 destinos turísticos del departamento de Huánuco. Dicho sello certifica que cada uno de esos trece destinos turísticos en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Lauricocha y Pachitea cumplen los protocolos de bioseguridad ante la covid-19 y por lo tanto son seguros para el visitante.

El sello, que es una certificación internacional, es una herramienta para reactivar el turismo nacional e internacional en medio de la pandemia. Y así debería entenderse para no sufrir reveses, mas por el contrario ir mejorando el servicio y sumando más atractivos.

Entonces, conseguida la certificación corresponde la vigilancia para que no se relajen los protocolos de bioseguridad en esos centro.

La Dircetur y las Municipalidades podrían articular para asegurar la vigilancia. Hacer supervisiones como un «turista incógnito» y observar si se cumple o no el protocolo e incluso la calidad del servicio. Las amonestaciones naturalmente serían graduales desde la llamada de atención hasta otras que se pudieran aplicar.

No podemos descuidar ni perder lo poco que hemos avanzado. Huánuco necesita del turista para reactivar su economía. Por eso, y porque de por medio está la salud de personas, es importante que se implemente, de manera urgente, un plan de vigilancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *