Tras fiscalización de Sunafil, empresas incorporaron a planilla a 668 trabajadores

Entre enero y abril de este año las empresas de Huánuco incorporaron a planilla a 668 trabajadores como resultado de las acciones de fiscalización de la intendencia regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), según informó este organismo.

Si bien detalló que la incorporación de los trabajadores a planilla «se logró mediante acciones de fiscalización desarrolladas por los inspectores», la Sunafil invocó a los trabajadores de la actividad privada a que ingresen al aplicativo ‘Verifica tu chamba’ para conocer si su empleador cumplió o no con registrarlos en la planilla electrónica.

«Al acceder a este aplicativo, además de informarles sobre su situación laboral, se enviarán alertas a la empresa donde laboran, en caso esté en falta», explicó al señalar que las alertas son confidenciales para que no haya posibles represalias hacia los trabajadores.

Para ingresar al aplicativo ‘Verifica tu chamba’ puede dar clic en el enlace:  https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla o también, ingresar a la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil y luego ubicar ‘Verificar si estás en planilla’. Una vez dentro del aplicativo deberá ingresar sus datos como número de DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; así como los datos de la empresa donde labora.

A nivel nacional, la mayor cantidad de trabajadores incorporados a la planilla se dieron en los sectores económicos de Agricultura y ganadería, servicios, industria manufacturera, comercio y construcción.

La Sunafil informó que continuará con sus estrategias para fortalecer su presencia en los departamentos a través de los aplicativos ‘Verifica tu chamba’ y ‘Chequea tu contratista’, el uso de la casilla electrónica, la fiscalización -presencial y documental con la finalidad que más trabajadores ingresen a planilla y puedan contar con todos sus beneficios sociolaborales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *