Tres nuevos atractivos naturales en el distrito de Rupa Rupa

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Tres nuevos atractivos naturales del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, serán promocionados para fomentar el turismo y contribuir a la reactivación económica de esta zona.

Se trata de la poza del delfín, la sirena y la cueva Nacimiento de Jesús que se ubican en el centro poblado Supte San Jorge.

Dichos atractivos que se encontraban «escondidas» en la vegetación de la selva, tienen las bondades y el potencial para ser una nueva alternativa para los turistas locales, nacionales y extranjeros, según de informó.

«En los próximos días reforzaremos labores con los comités de juntas vecinales de Supte San Jorge para acondicionar el acceso adecuado o las entradas hacia las zonas turísticas», manifestó Urias Vásquez, jefe de la Oficina zonal de Devida Tingo María, al confirmar que se sumarán a la difusión de dichos atractivos naturales con fines turísticos.

«En forma coordinada con las autoridades del centro poblado de Supte San Jorge realizaremos la promoción y difusión de las zonas turísticas denominadas poza del delfín, la sirena y la cueva Nacimiento de Jesús; además articularemos dicho trabajo de promoción con las instituciones de turismo de la provincia y la región», manifestó.

El funcionario sostuvo que el turismo comunitario tiene como objetivo dinamizar la economía de las comunidades rurales y campesinas, para generar ingresos complementarios a las actividades agrícolas y económicas diarias, así como también defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

Héctor Jhen Duran Dolores, alcalde del centro poblado de Supte San Jorge,destacó el apoyo de Devida para promover el turismo en su centro poblado al afirmar que es la primera vez que dicho organismo «pone los ojos al rubro turístico en esta zona (…) pese a que nuestra provincia también origina economía a base del turismo. Esperamos que los turistas visiten nuestras zonas turísticas. La seguridad estará garantizada», acotó la autoridad municipal.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *