Universitario muere al chocar su moto

Accidente ocurrió cerca del túnel de Carpish

Trágica muerte encontró José Walter Pérez Morales en un accidente de tránsito que protagonizó la tarde del viernes, cerca del túnel del Carpish, en la ruta Huánuco – Tingo María.

Se conoció que el motociclista que vivía en Tomayquichwa (Ambo) y su amigo iban de paseo, cada uno en su motocicleta y a regular distancia uno del otro, cuando al llegar al kilómetro 49.500 se produjo la tragedia.

Según versiones, al llegar a una curva, José  de 24 años de edad habría frenado pero perdió el control de su vehículo que terminó impactando con la llanta posterior de un camión remolque que circulaba en sentido contrario.

Tras la aparatosa colisión, la motocicleta Pulsar volcó en plena pista y se detuvo en medio de la vía y cerca de la moto el conductor que habría fallecido instantáneamente.

Alertados por los transportistas, llegaron hasta el lugar policías de la Comisaría de Acomayo, como también efectivos de Carreteras, quienes advirtieron que el factor climatológico habría contribuido a que se produjera el accidente.

El vehículo con el que impactó la motocicleta es el camión furgón tracto con remolque, que era conducido por Denis Valer Araujo (37), que a su vez chocó con el camión remolque, conducido por Elvis Jesús Valer Araujo (54), al cual remolcaba.

Un fiscal, médico legista y policías de la UPIAT llegaron más tarde para las diligencias de levantamiento de cadáver  e inspección técnico policial.

Mientras que los hermanos Valer Araujo fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) donde permanecieron hasta la tarde de ayer en que el fiscal los notificó, debido a que no se encontró elementos de convicción para solicitar prisión preventiva en contra de ellos.

La muerte de José Pérez no solo conmocionó a sus familiares y amigos, sino también a sus colegas de la promoción 2020 de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco que a las 9 de la mañana de hoy ofrecerán una misa virtual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *