Denuncian supuestas irregularidades en concurso CAS de Red de Salud

Por tercera vez la secretaria nacional del Fenutssa Dignidad, Ana Valdivia Elguera, ha denunciado a la Red de Salud de Huánuco por presunto direccionamiento en un concurso CAS. En la última convocatoria, asegura, hubo más de diez favorecidos ilícitamente.

Según Valdivia Elguera, el primer concurso CAS de la Red de Salud de este año para contratar personal asistencial y administrativo estuvo preparado para que ganen «las mismas personas que trabajaban desde el año pasado en terceros».

Los resultados de esta convocatoria se publicaron el 14 de mayo, hubo más de 70 ganadores, de los cuales diez u once, según ella, ya tenían una plaza direccionada.

Valdivia Elguera señaló que este concurso fue evaluado por la misma comisión que se encargó del concurso anterior, que también denunció la sindicalista. «Las mismas personas investigadas han vuelto a formar la comisión», reclamó.

Entre los miembros de la comisión están la jefa de recursos humanos, Emelyn Rodil y el director administrativo, Luis Trujillo Vera.

De hecho, uno de los ganadores de la última convocatoria es Javier Santillán Ramos, quien patrocinó a los denunciados por Ana Valdivia. Santillán resultó como único ganador de la plaza para abogado de la sede administrativa de la Red de Salud.

«Todo el direccionamiento estuvo al currículum», asegura la también exfuncionaria de la Red de Salud.

Pero el jefe de la red de Salud de Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, ha negado estas acusaciones. «Esta convocatoria se ha hecho con la mayor transparencia posible», aseguró.

Según contó Vicente Quispe, hubo plazas a las que solo se presentó una persona, los mismos que ya estaban trabajando desde el año pasado.

En cuanto a las dos denuncias interpuestas anteriormente por Ana Valdivia, el jefe de la Red de Salud informó que «todas las denuncias de esta señora están siendo archivadas. No dio lugar al proceso».

Pero ni la misma Valdivia Elguera está libre de las denuncias de corrupción. Hace unos meses, la jefa de Recursos Humanos, Emelyn Rodil, reveló que al menos cinco familiares de Ana Valdivia trabajan en el centro de salud Aparicio Pomares. Coincidentemente, Valdivia Elguera fue jefa de logística en este establecimiento durante el tiempo en que ellos fueron contratados.

Al respecto, la dirigente sindicalista aseguró que todos ellos entraron por concurso público; además, dijo, trabajaban en dicho establecimiento desde antes que ella encabece la oficina de logística.

Valdivia Elguera ya interpuso la denuncia del concurso CAS en el Ministerio Público y ayer presentó al Gobierno Regional un recurso de apelación contra los resultados.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *