Denuncian tala y usurpación en bosque montano de Carpish

Tala de árboles y usurpación ilegal de terrenos se han registrado meses atrás en el bosque montano de Carpish, informó el Gobierno Regional al exhortar a la ciudadanía a proteger esta área de conservación regional (ACR).

En la semana de la Diversidad Biológica que inicio ayer y concluye este sábado, la gerente regional de Recursos Naturales, Silvia Sullca Parra, señaló que se han conformado equipos de protección integrados por guardabosques voluntarios quienes alertan cualquier tipo de daños al ACR.

«En coordinación con otras entidades y el Ministerio del Ambiente se iniciarán acciones legales contra los infractores que han dañado el ACR de Carpish, además seguimos gestionando la concretización para la segunda ACR que estará en Codo del Pozuzo», agregó.

Asimismo, refirió que busca implementar la Oficina de Propuestas de Proyecto de Inversión en su gerencia, para que den sostenibilidad a las ACR, ya que Carpish cuenta con 50 mil 559. 21 hectáreas representativas de las yungas peruanas y punas húmedas que provisionan de agua dulce y son el pulmón del departamento de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *