DRE aplicará estrategia de reinserción escolar

La Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco ha lanzados su  primera estrategia de reinserción escolar y continuidad educativa para garantizar el retorno de estudiantes que desertaron de las clases y prevenir que otros interrumpan sus estudios.

«Dentro de la estrategia se realizarán trabajos colaborativos con los aliados, acciones de responsabilidad de la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada, además de acciones para la reinserción y continuidad educativa, el cual se podrá lograr con la ayuda del comité encargado de los seguimientos a los alumnos que dejaron sus estudios», precisó la DRE Huánuco.

Con el lema “Todos Tenemos Oportunidades Para Aprender” la estrategia dirigida a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de educación básica regular y de educación básica especial, tiene como meta para el próximo 30 de junio  el primer reporte de trabajo de las once Unidades de Gestión Educativa Local del departamento.

Se anunció que los alcaldes provinciales se sumaron a esta estrategia para trabajar articuladamente y lograr el objetivo.

«A fin de año se premiará a los mejores y de esta manera continuar con el incentivo hacia los alumnos para que no dejen sus estudios», precisó la DRE que dijo estar trabajando en la evaluación de proyecto locales, reformulación de proyecto educativo regional y el manual de operaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *