Implementarían Botón de Pánico en Aucayacu

El botón de pánico en la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, podría ser una realidad. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, y la alcaldesa de dicho distrito, Silvia Cloud Tapia, sostuvieron un primer encuentro en el que abordaron la posibilidad de usar esta herramienta tecnológica en la lucha contra la violencia hacia la mujer en esta parte de la selvática provincia de Leoncio Prado.

Fue la alcaldesa Silvia Cloud quien solicitó a Ninaquispe la implementación del aplicativo informático ‘Botón de Pánico’ para ayudar a reducir los índices de violencia familiar en Aucayacu.

Y como muestra de su voluntad para que se haga realidad, mostró los ambientes del Serenazgo y acordaron una reunió con la Policía para formalizar el pedido de implementar el aplicativo que permite a los serenos y policías ubicar en tiempo real, a través del sistema de georeferenciación, la ubicación de la víctima de agresión. El botón de pánico se instala en el celular de la persona con la orden de un juez.

En la reunión con Cloud, el presidente de la Corte abordó la problemática y la falta de herramientas para la celeridad de las notificaciones judiciales, siendo uno de los ejes para el avance de los procesos.

En respuesta, la alcaldesa ofreció donar motocicletas para el  diligenciamiento de las notificaciones de los juzgados del distrito.

VISITA

Antes, Ninaquispe visitó la sede judicial de Aucayacu para verificar las condiciones laborales y las necesidades de magistrados y servidores judiciales, a quienes exhortó a continuar trabajando con esfuerzo, dedicación y reafirmó su apoyo para el cumplimiento de sus metas de producción.

Por su parte, el gerente judicial Jesús Quintana Rojas recomendó a magistrados y servidores que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad a fin de protegerse de la covid-19.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *