Instalan cabinas para audiencias virtuales

Tres cabinas virtuales  para abogados y justiciables que no cuentan con herramientas tecnológicas para asistir a sus audiencias, fueron instaladas en la Sede Judicial Penal de la provincia de Leoncio Prado (Tingo María) a fin de asegurar la continuidad de los procesos judiciales, respetando el distanciamiento social establecida por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus, se informó.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez,  y el administrador, Jesús Quintana, constataron la instalación y funcionamiento de las cabinas virtuales.

Quintana indicó que se habilitarán más cabinas para las audiencias virtuales de los procesos judiciales,ya que uno de los objetivos es optimizar el servicio de administración de justicia  y evitar que se frustren las audiencias por falta de medios tecnológicos.

Los beneficiados son las partes/o sus abogados, la defensa pública, fiscales y otros mientras no sea posible la realización de audiencias judiciales de forma presencial sin el riesgo de contagiar o contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *