Invocan a cumplir protocolo para evitar más muertes por covid-19

TINGO MARÍA- Emer Arangüez

En el día que se confirmó que el departamento de Huánuco pasó la barrera de los dos mil muertos por la covid-19, el subprefecto provincial de Leoncio Prado, Miguel Alberto Vergara Ríos, instó a la ciudadanía a cumplir los protocolos de bioseguridad, el aislamiento social, el distanciamiento físico, el correcto uso de la mascarilla y continuo lavado de manos para evitar más pérdidas de vidas humanas.

Sostuvo que algunas personas no entienden la magnitud de la emergencia sanitaria por la covid-19. «Como autoridades a nivel multisectorial estamos socializando para el cumplimiento de las medidas sanitarias; aunque hay personas que no ayudan (…) esperamos que todos tomemos conciencia actuando con responsabilidad para evitar más contagios e incremento de fallecidos por la covid-19», subrayó.

Y en medio de la campaña electoral del balotaje en la que se registran aglomeraciones en las manifestaciones proselitistas, la autoridad política informó que ya han notificado también a los personeros legales de las dos agrupaciones políticas en contienda: Perú Libre y Fuerza Popular para que tomen nota de las restricciones vigentes.

MULTAS Y DETENCIONES

«Ya hemos alcanzado la información a los personeros legales de las dos agrupaciones políticas que participaran en la según da vuelta electoral, indicándoles que están suspendidas las reuniones de índole social, política, deportivo, familiar y de fiestas costumbristas, debido a la emergencia sanitaria por la Pandemia que a traviesa nuestro país», señaló.

«Si los grupos políticos incumplen haciendo reuniones o juntando a sus simpatizantes se harán merecedores a multas y a detenciones; y por parte de la Fiscalía a una denuncia penal», advirtió Vergara Ríos.

Si bien dijo que los personeros legales han expresado su voluntad de cumplir las disposiciones sanitarias vigentes, también dijo que la Policía Nacional y Municipal, Serenazgo y Fiscalía de Prevención del Delito «están pendientes para actuar».

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *