Más de media tonelada de residuos recolectados en 4 horas

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En el Día Internacional del Reciclaje se recolectó más de media tonelada de residuos durante el llamado Eco Trueque promovido por el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

«El Eco Trueque es una de las actividades a través de educación ambiental con la finalidad de promover la segregación en fuente en cada uno de los hogares de la ciudad de Tingo María con miras a concretar el cierre definitivo del botadero La Muyuna», explicó Eleuterio Adrián Advíncula, gerente de Gestión Ambiental y Defensa Civil de dicha municipalidad.

Las tres asociaciones de recicladores serán los encargados de la selección y venta respectiva de los reutilizables”.

Refirió que en las cuatro horas que duró la actividad frente de la Municipalidad de Leoncio Prado en la Plaza de Armas de Tingo María los vecinos entregaron más de media tonelada de residuos reutilizables o aprovechables; y a cambio de ello recibieron escobas, recogedores, compost y plantitas «con la perspectiva de motivarlos para la clasificación de sus materias inservibles en sus casas», detalló el funcionario.

Precisó que entregaron 15 sacos de compost y cien plantas ornamentales de diversas variedades.

«Cada cierto tiempo continuaremos realizando esta labor»,añadió Eleuterio Adrián al destacar que la segregación en casa es la base elemental para ir adecuándonos al uso adecuado de las celdas transitorias que se encuentran instaladas en la zona periférica de la ciudad de Tingo María y donde desde junio se depositarán los desechos de la ciudad que por ahora son arrojados en La Moyuna.

En el Eco Trueque también participaron profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental, de la Subgerencia de Calidad Ambiental y el equipo técnico del programa Vecino Educado, Ciudad Saludable, se informó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *