Recluyen a investigada por estafar a ama de casa

Wendy Ávalos fue identificada a través de vídeos

A un año y ocho meses de que una ama de casa fuera estafada con el cuento de la lotería, una de las presuntas autoras fue capturada y encarcelada por haberse dictado prisión preventiva en su contra. Se trata de Wendy Aracely Avalos Tuanama quien ha sido detenida en varias ocasiones por hechos ocurridos en la capital.

De las investigaciones realizadas por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Wendy es una de las dos mujeres que estafó a una ama de casa de 29 años en setiembre del año 2019.

La víctima denunció que aquel día caminaba por la cuadra 7 del jirón Huánuco cuando una mujer la interceptó pidiéndole ayuda para cobrar una lotería de 100 mil soles, pues ella no sabía leer.

Segundos después hace su aparición una segunda fémina quien se ofrece ayudarlas pues dijo que trabajaba en un banco.

Fue cuando la supuesta ganadora de la lotería les pidió a ambas que la acompañen a cobrar el premio y a cada una entregaría 5000 soles, pero les puso como condición mostrarle que tenían dinero y así confiaría en ellas.

Para animar a la víctima, la cómplice abrió su cartera y les mostró dólares, para luego ambas preguntarle si tenía dinero y ella respondió que sí, pero en la cooperativa.

La segunda mujer la acompañó para que retirara los 2000 soles de sus ahorros, pero también la convenció para que solicite un préstamo de 5800 soles que le fue entregado rápidamente, mientras la «ganadora de la lotería» las esperaba en un restaurante.

Debido a que era hora para recoger a su hija, la agraviada decide retirarse pero las timadoras le piden que deje su cartera y como garantía le entregan el supuesto boleto ganador.

Tal como acordaron, la madre de familia se dirigió luego al banco Continental, pero no las encontró y es cuando se da cuenta que fue engañada. No supo qué hacer solo denunciar la estafa.

Los policías demoraron varios meses para lograr identificar solo a una de las involucradas. Con las evidencias en su contra, el fiscal tramitó la prisión de Wendy Ávalos, «Chata», y el juez declaró fundado el pedido.

El último sábado, Wendy fue capturada en Lima y trasladada a Huánuco. El juez Víctor Guzmán ordenó su reclusión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *