Aprueban plan para uso eficiente de recursos

El Plan de Gestión Ambiental que se implementa en la Corte Superior de Justicia de Huánuco busca un eficiente uso de los recursos de la institución, según informó su presidente, Richard Ninaquispe.

Detalló que el referido plan consigna el ahorro de energía eléctrica, agua, papel, combustible y los residuos sólidos en la institución judicial.

También la implementación de parqueos de bicicletas en la sede principal y otras sedes judiciales, actividades con los miembros del subcomité y brigadistas ecoeficientes, implementación de jardines verticales en sedes del Distrito Judicial, sembrado de plantas en los biohuertos de Ambo, Tingo María y Aucayacu, así como charlas sobre gestión ambiental y ecoeficiencia para magistrados y servidores judiciales.

El Plan de Gestión Ambiental aprobado por el presidente de la Corte fue elaborado por el secretario técnico de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental, Jesús Quintana Rojas, siguiendo los lineamientos del DS. 009-2009 MINAM.

El «objetivo principal es la ecoeficiencia, el cual permitirá el uso eficiente de los recursos, que no solo generará un ahorro del presupuesto, sino que repercutirá en el cuidado del ambiente, la adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad del servicio y la competitividad institucional», precisó la Corte.

La Comisión Distrital de Gestión Ambiente integrada por los jueces Jorge Luis Carrillo Rodríguez (presidente), Víctor Guamán Afán, Yudy Gavidia Epinoza, y los servidores judiciales Narvy Velásquez Pimentel, José Luis Trujillo Calderón, Paola Reyes García y Rosmery Romero Mory.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *