Falta de saneamiento físico legal podría frustrar compra de terreno para hospital de EsSalud en San Roque

La falta de saneamiento físico legal del terreno del fundo San Roque en Amarilis podría frustrar la operación de venta de dicho a EsSalud para la construcción de su nuevo hospital en Huánuco.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, al confirmar que una comisión técnica y legal de EsSalud Lima está en Huánuco y advirtió que no se puede comprar dicho terreno, si no está saneado.

Detalló que la ordenanzas 048 del año 1999 y 031 del 2006 de la Municipalidad de Amarilis están referidas al saneamiento legal de los predios y al plan de desarrollo urbano del distrito en el que la ubicación del fundo San Roque no coincide con la realidad.

Refulio señaló que ya se reunieron con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para resolver estos inconvenientes y  no se frustre la compra de dicho terreno que —afirmó— es el único que reúne las características para la construcción del nuevo hospital de EsSalud, ante el colapso del que tiene en Paucarbamba edificado sobre un relleno sanitario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *