Lanzan nuevo puente Esteban Pavletich

El nuevo puente de metal Esteban Pavletich fue lanzado sobre el río Huallaga como parte de su proceso de construcción e instalación para unir la carretera Central (Amarilis) con el malecón Centenario Leoncio Prado (Huánuco) y mejorar el tránsito en el lugar que se había convertido en un caos con el anterior puente de menor dimensión.

El Gobierno Regional confirmó que con el lanzamiento de la estructura de 370 toneladas, la obra registra 75 por ciento de avance.

El sábado, según dijo, el puente de arco metálico tipo network estará en su ubicación final uniendo ambas riberas de dicho río.

El nuevo puente Esteban Pavletich tendrá 60 metros luz de largo y 4 vías vehiculares de 3.60 metros.

El ingeniero residente de la obra, Johan Quispe Siclla, señaló que se realizarán diversas maniobras para que la estructura descienda a su posición definitiva. «Se estima que para el lunes empezamos a hacer el armado de acero de la losa, consiguiente a ello se realizará el vaciado del tablero en el cual  se instalaran las superficies de desgaste», detalló.

El supervisor de la obra, Máximo Mayo Advíncula, explicó que cuatro torres sostienen el nuevo puente para generar seguridad y estabilidad, tiene muros de protección 100 metros agua arriba y 100 metros aguas abajo.

Refirió que el malecón será de 2 metros cincuenta y poseerá luminarias, las veredas también contarán con 2 metro cincuenta de ancho.

Además, dijo, trabajan en la instalación de pavimento rígido, tratamiento paisajístico y la iluminación de los accesos al puente por el lado izquierdo donde está el malecón Centenario Leoncio Prado en la jurisdicción de la ciudad de Huánuco.

«Esta obra de cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta se estaría culminando en el mes de julio», antes del plazo previsto, estimaron fuentes del Gobierno Regional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *