Mascotas de la zona rural serán atendidas en la clínica municipal

Las mascotas de los pobladores de la zona rural de la provincia de Huánuco también recibirán atención de médicos veterinarios en las campañas descentralizadas que realizará el Consultorio Veterinario implementado por la municipalidad provincial.

Así lo hizo saber el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, al informar que en su primera atención descentralizada la clínica atendió a más de 200 mascotas del distrito de Pillco Marca.

«Iniciamos la atención descentralizada del Consultorio Veterinario de Huánuco a pedido de los pobladores de la zona rural que no tienen recursos para atender a sus mascotas», afirmó.

La campaña se realizó en el centro poblado Corazón de Jesús de Rosavero  hasta donde llegaron los pobladores con sus canes y gatos y cinco botellas de plástico usadas, que son el «pago» por la atención.

Raúl Cajahuanca, gerente de Sostenibilidad Ambiental, detalló que cuatro médicos veterinarios realizaron la desparasitación interna, baño médico para la desparasitación externa, tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y suministraron vitaminas a las mascotas. T

ambién atendieron a las 30 mascotas del albergue «Salvando Patitas» y la regidora Varinia Calvo les donó alimentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *