Piden intervención de Contraloría al Gorehco por ‘inconsistencias’ en estados financieros del 2020

La intervención de la Contraloría General de la República al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y sus unidades ejecutoras ante las «inconsistencias» en sus estados financieros y presupuestario del 2020, están pidiendo los consejeros regionales.

Ibán Albornoz, consejero regional por Lauricocha, informó que el Consejo Regional rechazó aprobar los estados financieros y presupuestario del Gorehco del año 2020 y en cambio acordó solicitar a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a dichos informes.

«La rendición de cuentas [del Gobierno Regional] está mal sustentada (…) La Contraloría debe realizar una auditoria a todos los estados financieras al pliego y unidades ejecutoras», señaló.

Albornoz refirió que la decisión de no aprobar los estados financieros y presupuestarios presentados por el Ejecutivo está sustentada en el informe técnico del personal del Consejo Regional.

«De acuerdo con la sustentación [técnica], es inconsistente» el informe de los estados financieros y presupuestarios, añadió.

RENUNCIAS

A partir de estos hechos, Ibán Albornoz planteó que la gerente general y la administradora del Gobierno Regional «deben renunciar» a sus cargos, así como los responsables de las oficinas de Presupuesto de todas las unidades ejecutoras del Gobierno Regional.

Pero también consideró que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Gorehco debe evaluar la situación de dichos funcionarios y determinar si amerita o no un proceso sancionador.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *