Armando el equipo

Con la llegada de Juan Barreto a la Gerencia Regional de Desarrollo Social  llegaron los cambios de funcionarios en el sector Salud, naturalmente con la anuencia del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

Por recomendación de Barreto llegó a la Dirección Regional de Salud el médico Carlos Segovia Maldonado, y semanas después Miguel Santé como su director adjunto.

Barreto, Maldonado y Santé  tienen en común haber trabajado en el vecino departamento de Áncash en la administración regional del hoy sentenciado por corrupción César Álvarez Aguilar.

A ellos se ha sumado ayer el flamante director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagomez. Está claro que Barreto está armando su equipo de confianza en el sector Salud en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 y con proyecciones de que en las próximas semanas puede presentarse la tercera ola de contagios en este departamento.

Aunque la Gerencia de Desarrollo Social abarca también las direcciones regionales de Educación, Trabajo, Vivienda, Archivo Regional y la aldea infantil San Juan Bosco, Barreto parece haber centrado todos sus esfuerzos solo en Salud, acaso desde su experiencia como médico. Y eso puede ser no muy saludable para la administración regional.

Ahora, ¿qué puede hacer el equipo de Barreto en la pandemia? El tiempo lo dirá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *