En campaña certifican a personas con discapacidad

Un médico especialista certificador contratado por la Municipalidad de Huánuco evaluará hasta hoy de manera gratuita a las personas con discapacidad para entregarles la certificación que les permita acceder a los programas sociales y ser inscritos para recibir el bono de 300 soles bimensual que entrega el Estado en los casos de discapacidad severa.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia al indicar que a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), se realizan campañas de salud, fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica, entrega de equipos biomecánicos y víveres para las personas más vulnerables.

Esta vez la campaña de certificación médica de dos días concluye hoy en la piscina Johnny Bello desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Las personas atendidas serán integradas al Registro Nacional de Personas con Discapacidad y recibirán el carné del Conadis, precisaron fuentes ediles.

CURSO VIRTUAL

Villavicencio también informó que para generar mayores oportunidades para las personas con discapacidad, están ofreciendo cursos virtuales de computación en ofimática e internet con especialistas en lenguaje de señas.

Héctor Morales, representante del Conadis, invitó a participar de la campaña médica e inscribirse en la Omaped de la Municipalidad de Huánuco para acceder al curso de computación que será certificada por la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *