Incendio forestal cerca de vivero

La quema de basura causó un incendio en el vivero de la Municipalidad de Amarilis, en Paucarbambilla. El fuego carbonizó los troncos de varios árboles.

Bomberos de la compañía de Huánuco llegaron a extinguir las llamas; no obstante, cerca de las 5 de la tarde el fuego aún no se podía extinguir por completo, pues la maleza avivaba el fuego.

Según trabajadores del vivero, el fuego se inició al promediar las 11 de la mañana. Francisco Briceño, uno de los trabajadores de seguridad, contó que los vecinos del malecón Los Incas prendieron fuego a la basura muy cerca de los matorrales y el fuego se descontroló.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Amarilis se informó que fueron unos indigentes los que prendieron fuego a la vegetación.

La comuna investigará este hecho y denunciará a los responsables del incendio en el que más de diez árboles de Eucalipto y Casuarina resultaron quemados

Mientras tanto, Defensa Civil evaluará los daños de los árboles y definirá si es necesario que se retiren en caso de que signifiquen un riesgo para los transeúntes.

«Es la tercera vez que se incendia. La primera vez fue en el 2019 y lo logré apagar yo solo», afirma Francisco Briceño.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *