Más de 2 mil campesinos de Huamalíes indemnizados por el seguro agrario

Unos 2 288 agricultores de la provincia de Huamalíes que perdieron sus cultivos por las heladas y granizadas en la campaña agrícola 2019 – 2020 serán indemnizados con el seguro agrario catastrófico.

La suma que se le entrega a cada beneficiario es variable y se ajusta a la evaluación hecha con anterioridad en el campo, se informó.

Los beneficiarios pueden realizar el cobro de los montos que le correspondan durante todo el año, previa coordinación con la Agencia Agraria en Llata.

En cuanto a los beneficiarios que no posean la tarjeta Multired para la gestión, se les apoyará desde el 26 de mayo, informó José Chávez Olivas, responsable del Seguro Agrario. Los que tengan la tarjeta multired del Banco de la Nación que usaron para otros cobros pueden acudir sin problemas a hacer efectivo el cobro en las agencias de ese mismo banco, añadió.

Chávez Olivas recordó que en la implementación de esta iniciativa se cumplieron varias etapas. Primero, el campesino con cultivos afectados dio aviso a la Agencia Agraria Huamalíes. Seguidamente, esta entidad trasladó el pedido al coordinador regional de Huánuco que a su vez hizo lo propio al coordinador nacional en Lima. La información reunida se trasladó a la aseguradora, acotó.

Añadió que los ingenieros de la aseguradora ya corroboraron la información en el campo no en el momento en que se produce la inclemencia del clima, sino en la época de la cosecha. Allí miden la afectación del rendimiento de lo que usualmente se producía.

Chávez refirió que el Seguro Agrario Catastrófico cubre casi todos los cultivos.

En el caso de Huamalíes se perdieron cultivos de papa, cebada, maíz, habas, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *