Sujeto huye dejando droga en su casa

Su esposa fue detenida para ser investigada por TID

TINGO MARÍA

Un sujeto que era perseguido por efectivos policiales logró escapar pero dejó en su vivienda cerca de un kilo y medio de alcaloide de cocaína, por lo que su esposa fue detenida. La intervención ocurrió en la localidad de Bejucal, en el centro poblado de Santa Rosa de Quezada, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

Fue durante un operativo por Bejucal que efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) observaron a distancia a un sujeto caminando por la carretera, pero al verlos dio media vuelta y echó a correr.

Los policías lo persiguieron hasta que al llegar a una vivienda el sujeto ingresó, pero los policías lograron verlo y fueron tras él pero no lograron alcanzarlo pues se perdió por la vegetación.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a Marlinda Allpas Sumarán de 50 años de edad y un costal que al abrirlo contenía trozos de alcaloide de cocaína, lo que se confirmó con la prueba de descarte. Al realizar el pesaje, arrojó un total de 1 kilo 480 gramos de alcaloide de cocaína.

Mientras que en otro ambiente se halló una bolsa pequeña conteniendo una sustancia granulada, además de carbonato de sodio, que es usado para elaborar droga.

Entre los documentos hallados, los efectivos encontraron uno a nombre de William Carlos Simón quien según Marlinda era su pareja, la persona que escapó.

La mujer fue detenida y trasladada a Tingo María y luego puesta a disposición de la policía antidrogas donde será investigada por el fiscal Angello Rojas.

Antes de los 15 días, el fiscal decidirá si solicita o no prisión preventiva para ella, así como para su pareja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *