Acusados de robo son encarcelados

Víctor Orosco Tucto y Jedion Acosta Gregorio, investigados por el delito de robo agravado, fueron internados en el penal de Potracancha por disposición del juez Orlando Bustillos Cuba, encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Los sujetos son investigados por el robo de celulares en agravio de Jean Carlos Arratea Calero, Saúl Solís Correa y Nil Zevallos Ambicho, perpetrado la noche del 16 de mayo.

Durante la audiencia, el fiscal del caso sustentó que el robo se produjo luego que tanto agraviados como investigados habrían estado tomando licor en la vivienda de Jedion.

Dos de los agraviados denunciaron que mientras tomaban, Víctor Orosco les propuso apoderarse del celular de Saúl quien se había quedado dormido. Ante ello decidieron retirarse llevando a su amigo y por precaución Jean guardó el celular.

Apenas habían salido de la casa, narró Jean, cuando sintió un golpe en su cabeza. Era Jedión quien le había roto una botella de cerveza en la cabeza y quien le despojó de su celular y de su amigo Saúl.

Ante el ataque, pidieron apoyo de sus familiares y con un policía de civil lograron detener a sus agresores.

Los hechos ocurrieron en el sector 2 del asentamiento humano San Luis, en el distrito de Amarilis.

Sobre la acusación, los acusados dijeron no recordar lo sucedido porque estaban ebrios, pero sí habrían dicho dónde estaban los equipos sustraídos.

Tras escuchar los argumentos del fiscal y de la defensa de los investigados, el juez  dictó 9 meses de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *