Soldado muere en accidente de tránsito

Tragedia ocurrió cuando se dirigía a base militar.

TINGO MARÍA

El soldado Rolin Jesús Sumarán Alvarez encontró trágica muerte en un accidente de tránsito que protagonizó cuando se dirigía en su motocicleta a la base del Batallón de Fuerzas Especiales n.º 313 donde prestaba servicio. Según las primeras investigaciones policiales, un camión que habría invadido su carril ocasionó que volcara y cayera sobre ladrillos.

Todo ocurrió al promediar las 5:40 de la mañana de ayer, a la altura del km. 2.5 de la carretera Central, cerca de una curva.

Según se conoció, el  joven de 24 años de edad salió de su casa en la localidad de Las Palmas con dirección al cuartel militar pero cuando ingresaba a una curva un camión -que venía en sentido contrario- apareció en su carril al parecer en su intento de adelantar a una mototaxi.

Ante el inminente choque, el motociclista habría optado por girar hacia su derecha pero perdió el control de su vehículo que volcó en plena pista y él salió disparado impactando sobre una fila de ladrillos de concreto que estaban al costado de la carretera. Sumarán Alvarez falleció instantáneamente al fracturarse el cráneo.

Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) Tingo María junto a la fiscal Gavi Hilario Calixto y un médico legista levantaron el cadáver que fue trasladado a la morgue para la necropsia.

A su vez, peritos de la Upiat inspeccionaron el lugar con la finalidad de establecer  los factores que ocasionaron el fatal accidente.  Las autoridades buscan identificar al camión que habría provocado el accidente, pues presumen que llegó a colisionar con la motocicleta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *