Asentamientos humanos tendrán internet gratis

Los tres asentamientos humanos más populosos de la provincia de Huánuco: Aparicio Pomares, Las Moras y San Luis tendrá internet gratis con conexión inalámbrica para que los escolares, adolescentes y jóvenes puedan recibir sus clases virtuales.

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, anunció que la Municipalidad de Huánuco instalará internet de alta velocidad con conexión wifi en las zonas más vulnerables de Huánuco.

En una primera etapa, dijo, los módulos se instalarán en los asentamientos humanos de Aparicio Pomares y Las Moras para que los alumnos puedan ingresar a la plataforma Aprendo en Casa y desarrollen sus clases virtuales.

«Estamos destinando recursos para apoyar a nuestros escolares en las zonas vulnerables. Porque la educación es prioridad para contribuir al desarrollo de Huánuco», afirmó Villavicencio.

Precisó que la Gerencia de Desarrollo Social tiene un plan de trabajo para instalar los equipos de internet en las zonas más necesitadas de la ciudad de Huánuco y en coordinación con los dirigentes determinar la ubicación del internet que será complemente gratis.

TAMBIÉN EN SAN LUIS

Un anuncio similar hizo el alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar Lugar, quien confirmó que los cinco sectores del populoso asentamiento humano San Luis para que miles de estudiantes puedan tener acceso a la red y desarrollen sus clases virtuales,

«Iniciamos este proyecto con el parque wifi La Salud que ya lleva más de 8 mil usuarios beneficiados de nuestra red de internet gratuita, ahora vamos a implementar internet en los 5 sectores de nuestro querido San Luis, un sector vulnerable y que realmente necesita ya que muchos estudiantes de diferentes colegios como Leoncio Prado, Amauta, Las Mercedes y muchos más, viven ahí», manifestó.

Tanto Villavicencio como Pulgar hicieron dichos anuncios en la ceremonia por el 192 aniversario del colegio Leoncio Prado, del que son exalumnos.

Villavicencio Guardia que fue reconocido en di cha ceremonia con la medalla de honor, anunció también que la Municipalidad de Huánuco instalará coberturas para las losas deportivas de la GUE Leoncio Prado e intervendrá en la refacción del parque Cartagena.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *