Castillo y su crecimiento

La encuesta publicada ayer por el Diario «La República» confirma a Pedro Castillo en el primer lugar con un amplio margen de diferencia de su contendora Keiko Fujimori, pero además revela que la campaña demoledora que realiza el Grupo El Comercio y otros medios de comunicación de cobertura nacional, principalmente televisivos, no está teniendo efecto en el electorado nacional.

De acuerdo con dicho estudio elaborado por Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para «La República», Castillo obtiene el 44.8 % y Fujimori 34.4 %. Y si bien ambos candidatos crecieron en porcentaje en comparación al último sondeo, ha sido el candidato del lápiz el que más adeptos ha ganado, a pesar de sus constantes yerros en la campaña.

Las cifras hasta ahora también ratifican el alto rechazo que tiene Keiko, que le impiden crecer lo suficiente como para estrechar distancias o para superar a su rival político.

Y Castillo debería entender que su crecimiento en la encuesta no obedece a su performance en la campaña, sino al rechazo que hay a la candidata y a la campaña demoledora que desde los medios de comunicación y de un sector de empresarios se ha desplegado en su contra.

Es decir, el grupo El Comercio y otros lo que han hecho es victimizar a Castillo ante el electorado que se ha volcado a respaldarlo.

En ese contexto es poco probable que los debates técnico de anoche y presidencial de este domingo tengan gran impacto en el electorado.

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