Colectivos marcharon contra Keiko Fujimori

Colectivos de jóvenes marcharon el sábado en Huánuco en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza Popular. Ella  disputará este domingo 6 de junio la segunda vuelta electoral junto a Pedro Castillo, de Perú Libre.

Siguiendo la convocatoria nacional de #KeikoNoVa, los jóvenes se concentraron en la Alameda de la República desde las 5 de la tarde. Sin embargo, la movilización inició 45 minutos después porque la policía impedía a los manifestantes seguir su ruta hasta la Plaza de Armas.

Tras un breve diálogo, entre manifestantes y policías se acordó que marcharán solo hasta el parque San Pedro. Con carteles que decían «#FujimoriNuncaMás», «No olvido ni perdono #KeikoNoVa» los jóvenes avanzaban por el jirón Huallayco.

La movilización fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #Yomarcho22M y en Lima se realizó alrededor de la Plaza San Martín desde las 4 de la tarde hasta pasada las 9 p. m.

Y con arengas como: «Por memoria y dignidad #KeikoNoVa», «Por memoria de Hugo Bustillos, ¡Presente!» Por la memoria de las víctimas de La Cantuta. ¡Presente!» alentaban a recordar los años de violencia política (1980-2000).

La movilización continuó por el jirón Mayro hasta llegar al parque San Pedro, donde nuevamente fueron impedidos de avanzar por la policía.

«Por los desaparecidos de la violencia política, que aún seguimos buscando, llorando. No permitimos que se vulnere la memoria de nuestros muertos. Que se diga que las esterilizaciones forzadas fueron un programa familiar, eso es olvidar el dolor de nuestras víctimas. Memoria y dignidad ¡Keiko Nunca Más!», expresó Julia Carrillo durante la manifestación.

Los manifestantes lavaron la bandera de Perú y polos de la Selección Peruana de Fútbol, luego de que algunos futbolistas salieran con mensajes en «defensa del sistema», que es el mismo que utiliza el fujimorismo para alcanzar la presidencia. «Defender la patria es no olvidar los crímenes del gobierno», gritaron los manifestantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *