Entregan herramientas y abono a afectados por lluvias y heladas

Herramientas para la ejecución de trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías vecinales afectadas por la temporada de lluvias, entregó la Dirección Regional de Defensa Civil a la Municipalidad Distrital de Jircán.

Las palas, picos, barretas, carretillas y botas entregadas al alcalde José Luis Huaca Isidro se usarán para intervenir en las localidades de Cajarragra, Playa Chico y Chapacara, según se informó.

«Según la evaluación de daños de las autoridades, estas localidades fueron las más afectadas por inundaciones y huaicos que provocaron daños a viviendas, medios de vida (cultivos de plátano, yuca, maíz, café) e infraestructura vial en el mes de abril», precisó el director de Defensa Civil, William Ríos Cieza, quien refirió que la entrega se hace tras el informe enviado por las autoridades municipales.

ABONO

Por otro lado, Defensa Civil y Agro Rural está entregando  abono foliar y adherentes a decenas de agricultores de la provincia de Yarowilca afectados por las inusuales heladas registradas en febrero último.

El fin de semana, el equipo técnico de Indeci, la Oficina Regional de Defensa Civil y Agro Rural llegó a los distritos de Choras, Chacabamba y Cáhuac para la entrega del abono y adherentes a los agricultores.
«La entrega es directa a los beneficiarios y se efectúa en compañía de las autoridades locales, previo trabajo articulado. Además, los técnicos y especialistas de la Agencia Agraria brindan asistencia técnica para aplicar correctamente el producto», precisó Defensa Civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *