Incautan 31 toneladas de insumos para droga

AGUAYTÍA- Emer Arangüez

Agentes antidrogas incautaron 31 toneladas de insumos químicos que se usan para producir droga de tres viviendas del centro poblado de Huipoca, al norte de la Aguaytía capital del distrito y provincia de Padre Abad en el vecino departamento de Ucayali.

Al ingresar a las tres viviendas de material rustico y techo de calamina, los agentes encontraron bolsas de potassium hydroxide solid, magnesiun cloride flakes, sesquicarbonato de sodio, meta bisulfato de potasio, natriumbisulfat y sodium bisulphate, cada una de 25 kilos, y sin documentación que sustente su procedencia.  También hallaron 70 470 soles y 14 700 dólares americanos.

Los insumos químicos y el dinero fueron incautados el viernes y al día siguiente el fiscal notificó a los propietarios de los inmuebles para que se presenten a sustentar el origen de dichos productos y dinero.

Alfredo Simón Sandoval de 47 años de edad fue el único que se presentó y las autoridades constataron que se encontraba buscado por la justicia acusado del supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.

Para lograr la incautación de los insumos fiscalizados y dinero, los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco se desplazaron en camionetas por carretera asfaltada por seis horas, cubriendo la ruta Tingo María-Divisoria-Aguaytía-Huipoca donde realizaron tres intervenciones e incautación de los insumos químicos fiscalizados.

A raíz de sus intervenciones, los agentes antidrogas han advertido que los narcotraficantes de drogas del Alto Huallaga, Ucayali y del valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) estarían utilizando sustituyendo los insumos químicos fiscalizados por otros nos fiscalizados como la sal yodada y el cemento, que se venden libremente, para elaborar clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *