Pedro Castillo llega hoy a Huánuco

Por segunda vez el candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, visitará Huánuco en busca de los votos para alzarse del triunfo electoral.

En la primera vuelta electoral el líder del partido del lápiz llegó el 31 de marzo y realizó un mitin en la Plaza de Armas, frente a La Catedral.

Su visita tuvo resultados. Obtuvo el primer lugar en votación en Huánuco con el  37.591 % de los votos válidos (110 978 votos), mientras que su actual contendora Keiko Fujimori obtuvo el tercer lugar con el 11.119 % de votos (32 827 votos).

Castillo regresa hoy a Huánuco en busca de consolidar a Huánuco como su plaza electoral en el balotaje.

De acuerdo con la invitación cursada a los medios de comunicación, Castillo ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en el Club Central.

Se ha anunciado también una movilización por las calles de la ciudad.

PRIMERO EN PREFERENCIA

La llegada del candidato del lápiz a Huánuco se da tras conocerse que mantiene a dos semanas para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, amplió su ventaja a más de 10 puntos (44.8 %) de Keiko Fujimori (34,4 %), según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que publicó ayer «La República», que encargó el estudio.

El estudio, realizado del 20 al 21 de mayo, muestran un crecimiento de 8,3 puntos en las preferencias electorales para el profesor cajamarquino, y de 4,8 puntos a favor de la heredera del fujimorismo, en comparación con el anterior sondeo cuya información se recogió del 13 al 15 de mayo, precisó dicho diario.

La investigación identifica además una disminución de casi la mitad en la población que votaría en blanco/nulo, pasando de un 23,6% a 12,8% en una semana. Asimismo, el porcentaje de quienes se muestran indecisos o no precisan una opción, se reduce de 7,8% a 5,1%. agrega.

El estudio tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional, y usó una muestra de 1 208 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 144 provincias y 404 distritos, lo que permite un nivel de representatividad provincial de 94.5 %, indica el referido matutino.

Mítines están prohibidos en la Plaza de Armas

Conocida la llegada de Castillo a Huánuco la Municipalidad de Huánuco publicó un comunicado precisando que «no autorizará ninguna solicitud de mitin político para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus» en cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria por la covid-19.

Además, exhortó a las agrupaciones políticas y a los ciudadanos cumplir las disposiciones para proteger la salud de todos los huanuqueños.

Y concluye su comunicado instando a las instituciones públicas correspondientes a «actuar de acuerdo a sus funciones y competencias en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria (COVID-19)».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *