Policías sorprenden a trabajadores de hospital en campeonato deportivo

Autoridades clausuran discoteca Ipanema II y suspenden matrimonio evangélico

A pesar de que los hospitales de Huánuco y Tingo María están llenos con enfermos con covid-19, las autoridades siguen interviniendo a personas incumpliendo las medidas orientadas a evitar su contagio con el nuevo coronavirus. Y esta vez fueron intervenidos trabajadores asistenciales y administrativos del Hospital de Tingo María en un conocido recreo del distrito de Castillo Grande participando en un campeonato deportivo y exponiéndose al contagio con el virus SARS-CoV-2.

El consejero regional por Leoncio Prado, Amancio del Águila, lamentó la conducta de dichos profesionales, tanto más cuando apenas unos días antes el director de dicho hospital había publicado un comunicado alertando del posible colapso del hospital por los casos de covid-19, porque el cien por ciento de sus camas uci estaban ocupadas al igual que el 90 % de las camas de hospitalización del Centro de Atención Temporal. Razón por la cual exhortaba a la población «a seguir cumpliendo las medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus».

«Sin embargo, el mismo personal del hospital incumple las medidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus», fustigó Del Águila.

Si bien dijo que el personal de salud y administrativo del hospital ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y no van a desarrollar la fase más grave de la enfermedad, sí pueden infectarse e infectar a los demás con el nuevo coronavirus.

El consejero confirmó que fueron los vecinos del recreo Monte Prado quienes la noche del sábado alertaron al Comando COVID-19 que en dicho recreo se realizaba un campeonato deportivo entre trabajadores del hospital.

Clausura de la discoteca en Huancachupa.

Cuando llegaron los policías demoraron en abrir la puerta lo que dio tiempo para que varios fugaran del local por otra puerta.

Sin embargo, otra decena de trabajadores permaneció en el lugar aun con ropa deportiva y se observaban cajas de cerveza.

Los policías les impusieron papeletas.

Amancio del Águila anunció que solicitará la presencia del director de dicho nosocomio Yonel Ventura ante el Consejo Regional para que informe sobre lo que calificó de «bochornoso» incidente y no descartó que podría pedir su remoción por «falta de control en el manejo de la institución».

CLAUSURA DE DISCOTECA

En tanto en el distrito de Pillco Marca, las autoridades ediles clausuraron la discoteca Ipanema 2  ubicada a la altura de puente Huancachupa.

Al promediar las 9.30 de la noche del viernes los efectivos de la Comisaría de Cayhuayna, al mando del mayor PNP Wilmer Ruiz, llegaron a dicha discoteca imponiendo 111 papeletas. Mientras que el subgerente de Desarrollo Económico y Fiscalización de la Municipalidad de Pillco Marca clausuró el local y decomisó 115 cajas de cerveza, mesas, sillas, entre otros.

SUSPENDEN BODA EVANGÉLICA

Y en un local de la ciudad de Ambo, en la provincia del mismo nombre, los efectivos policiales suspendieron la realización de un matrimonio evangélico al estar prohibido todo tipo de reuniones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se supo que los efectivos de la Comisaría de Ambo al mando del capitán PNP Jordy Higalgo Yoplac impusieron 21 papeletas a los asistentes y levantó las actas correspondientes al organizador del evento y propietario del local Mediterráneo ubicado en el malecón Huertas (terminal terrestre) Ambo.
La intervención ocurrió al promediar las 9 de la mañana del sábado último.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *