Robamoto es condenado a 10 años de cárcel

Fue capturado mediante recompensa

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenaron —por unanimidad— a diez años y dos meses de cárcel a Josmel Gilberto More Poma (23), en su calidad de coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de Luis Ángel Morales Valderrama.

El hecho delictivo sucedió en febrero del 2015 en Huayopampa (Amarilis) cuando Josmel junto a Franclin Julinho Hurtado Poma (21) utilizando un arma de fuego redujeron y golpearon a a Morales para despojarlo de su trimóvil que un tercer sujeto se llevó manejando.

Poco después Josmel y Franclin fueron capturados cuando huían por la carretera Huánuco – Tingo María, altura de la Universidad de Huánuco, a bordo de una motocicleta. Fue el mismo agraviado quien los hizo detener.

En la intervención, uno de los detenidos portaba un arma de fuego del Ejército Peruano. Posteriormente recuperaron el vehículo robado a la altura de Las Pampas.

En noviembre del 2017, Franclin Julinho fue sentenciado a prisión.

En la audiencia de prisión preventiva, Josmel fue liberado pero durante el proceso se ordenó su captura, incluso fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 15 mil soles por información de su paradero.

El 7 de mayo último Josmel fue detenido y ante el fiscal y los jueces aceptó haber cometido el delito y se acogió al beneficio de terminación anticipada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *