Rosy Magro cuarenta años dedicada a la música

Los que hemos tenido la oportunidad de verla en sus diversas presentaciones, hemos valorado su arte. Ella es ROSA MAGRO TRUJILLO quien ha dedicado 40 años de su vida a la música a través del saxofón, instrumento que domina como los grandes en su especialidad.

Rosy, como la llaman cariñosamente, ha tenido la suerte de que gran parte de su familia ha sido y son reconocidos artistas. Su abuelo fue Pedro Magro Zapata, su papá Abilio Magro Reyes (además de músico, fue profesor de Biología durante 30 años en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado) también fue profesor de la Escuela Regional de Música Daniel Alomía Robles, y juntamente con su abuelo formó la orquesta Sonora Zapata.

Rosy nos manifiesta que su padre, desde muy pequeña, le enseñó a ejecutar el saxofón, lo cual le valió para integrar la Sonora Zapata. Juntamente con sus hermanos, también músicos, realizaron diversas presentaciones en nuestra región. En esa oportunidad su hermano Ricardo tocaba el teclado, Harry los timbales y la batería y Jesús en la primera guitarra.

Rosy Magro trabajo como profesora de arte en el Colegio Nacional Gomes Arias Dávila en Tingo María, y en esta ciudad en la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, como especialista en la Región de Educación, actualmente es docente en la I. E Milagro de Fátima.

Eventos del diario Página3, felicita a Rosa Magro Trujillo por su gran trayectoria como saxofonista. Que Dios la bendiga.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *