Adeudan 3 meses de haberes a trabajadores de servis contratada por Fiscalía

Trabajadores de limpieza del Ministerio Público denunciaron que la empresa que los contrató les debe hasta tres meses de haberes. Según explicaron, el Ministerio Público incumplió el pago a la empresa Proservix y cientos de trabajadores a nivel nacional se vieron afectados en sus pagos.

«Ya no tenemos ni para el pasaje», se quejó una angustiada trabajadora ayer durante el plantón que realizaba en la puerta de la sede del Ministerio Público. En el Distrito Fiscal de Huánuco son 45 trabajadores de limpieza perjudicados.

Proservix es una empresa que presta servicios de limpieza al Ministerio Público. Esta institución debía pagar a la empresa mensualmente, pero desde el mes de diciembre no lo hace.

Ante la falta de pago del Ministerio Público, Proservix no puede pagar a sus trabajadores en todo el país.

«En Huánuco deben dos meses [a los trabajadores], a nivel nacional deben hasta tres meses», denunciaron.

«Ya son casi tres meses que estamos trabajando gratis para la empresa. Nos dicen mañana nos van a pagar, pero nunca nos dan una solución», demandó otra trabajadora.

Además de su sueldo, les deben el pago de su AFP y CTS.

Ellos temen que pase lo mismo que en el 2015 con la empresa de servis Sergero SAC, que terminó debiendo hasta más de 6 meses a varios de sus trabajadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *