Afirmar carreteras e industrializar la papa ofreció Pedro Castillo

«Afirmar las carreteras de todos los centros poblados de todas las regiones, empezando por Huánuco» prometió el candidato presidencial Pedro Castillo durante su mitin en el campo deportivo del colegio Juan Velasco Alvarado, al que asistió más de un millar de personas que ignoraron por completo el distanciamiento físico para prevenir el contagio con la covid-19.

Castillo llegó por segunda vez a Huánuco y nuevamente reunió a una multitud de simpatizantes para exponer sus propuestas de gobierno. El mitin se realizó en Cayhuayna, luego de que la Municipalidad de Huánuco advirtiera que no autorizaría mítines en la Plaza de Armas para evitar aglomeraciones.

Frente a cientos de banderolas del partido del lápiz, el candidato ofreció mejorar la agricultura en esta parte del país. «Eso significa industrializar la papa de Huánuco, […] poner un banco de semillas en cada provincia y afirmar las carreteras», dijo.

En su camino a Cayhuayna Castillo era seguido de una larga caravana de simpatizantes. Además, desde temprano decenas de partidarios de Perú Libre acudían a la Plaza de Armas, donde se esperaba que sea el mitin. La Policía tuvo que dispersar a los asistentes para evitar aglomeraciones.

Ahí, en un acto de provocación, el conocido empresario Max Faura Padilla colocó una banderola en la fachada de su tragamonedas, en la que se leía: «Te amo Perú. No al comunismo».

El empresario Max Faura esperó a Castillo con esta banderola.

Por otro lado, Castillo también mostró su apoyo al congresista electo por Huánuco, Abel Reyes, por la enfermedad degenerativa que padece y por la que ha sido blanco de burlas en más de una ocasión.

«[En Perú Libre] hay verdadera inclusión social y él [Abel Reyes] va a tener todo el espacio del gobierno para que llamemos a todas las personas con discapacidad del Perú», afirmó.

Asimismo, instó a sus congresistas a hacer «decencia y docencia de la política […] primero piensen en el pueblo, piensen en Huánuco», les exhortó.

El candidato también rechazó las acusaciones de ser comunista.  «De dónde se le va a quitar al pueblo si está en extrema pobreza», sentenció respondiendo a sus detractores.

DEBATE TÉCNICO

Castillo restó importancia al debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones el último domingo. Afirmó que «las posiciones políticas pesan más que los debates».

«Yo puedo traer al mejor economista del mundo; ya nos ha pasado eso en el Perú, ha venido la gente de Harvard […] ante las cámaras podemos debatir tantas cosas, pero si no hay voluntad política […] seremos uno más del montón», aseveró.

SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE PICHARI

El candidato de Perú Libre también se pronunció sobre el crimen perpetrado por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, donde murieron 16 personas. Pedro Castillo pidió a la Policía realizar las investigaciones hasta dar con los responsables

«Mi eterna solidaridad a las familias de las víctimas que acaban de ser asesinadas en Pichari y condeno abiertamente la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo».

En declaraciones a la prensa el candidato aseguró que reforzará el «apoyo al Ejército» para combatir al narcoterrorismo en el Vraem.

Una multitud escuchó el discurso del candidato de Perú Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *