Barbero pasará 17 años preso por robo y muerte

Víctimas son los hermanos Elías y Margarito Huerta

Julio Letelier Rodríguez Chávez recibió una condena de 17 años de pena privativa de la libertad tras ser declarado responsable de la muerte de Elías Abel Huerta Minaya y del robo de un celular de propiedad de Margarito Huerta Minaya. Ambos hechos se perpetraron la madrugada del 15 de febrero del 2019.

La sentencia condenatoria contra el barbero de 20 años de edad fue dictada el 14 de mayo último por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

Durante el juicio oral, el fiscal a cargo del caso sustentó que los hechos ocurrieron tras un conato de gresca suscitado en el jirón Leoncio Prado y Libertad, entre el grupo de la víctima y del victimario. Se supo que ambos grupos salían de la zona Los Carrizales, cerca de la Laguna Viña del Río.

Para evitar una gresca a raíz de las ofensas a las jóvenes del grupo, los agraviados y sus amigos desviaron su camino  por el jirón San Martín hasta que al llegar al jirón Mayro deciden volver a Leoncio Prado donde se encuentran otra vez con el ahora sentenciado  y su grupo.

Durante el juicio oral, el agraviado Margarito Elvio Huerta narró que cuando llegaban a Leoncio Prado fueron atacados por las mismas personas que momentos los agredieron.

Ante ello dijo que escaparon hacia el grifo, pero fueron perseguidos, alcanzados y golpeados, incluso a él le lanzaron un ladrillo en la cabeza y bajo amenaza de acuchillarlo le despojaron de su celular que tenía en la mano.

Mientras que una testigo y amiga de los agraviados, dijo que ante el ataque del que eran víctimas se escondió debajo de uno de los vehículos que estaba en el grifo y desde allí vio cómo golpearon  a Abel. Dijo que entre los agresores se encontraba Julio Letelier.

Durante el juicio oral, el ahora sentenciado negó haber cometido los dos delitos y dijo que aquella noche en circunstancias que se dirigía a su domicilio se enfrentó con un grupo de personas con los que se lanzaron piedras y ladrillos, pero luego se retiraron y que al día siguiente lo detuvieron . Los magistrados le ordenaron que pague 30 mil soles de reparación civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *