Cachicoto exige funcionamiento de su nuevo centro de salud

Exigiendo que se ponga en funcionamiento su nuevo centro de salud construido por el Gobierno Regional en las gestiones de Luis Picón y Rubén Alva, un grupo de pobladores del centro poblado de Cachicoto en el valle del Monzón, realizaron un plantón en las puertas del Gobierno Regional.

El centro de salud de Cachicoto lleva más de cinco años inaugurado. «Esa obra ya está liquidada, ya está cerrada, pero no funciona. Es un elefante blanco», se quejó el alcalde del distrito de Monzón, Michael Neil Rubio.

Según explicó, el problema con la obra son los cortocircuitos que genera la filtración de agua con los cables eléctricos subterráneos.

El minihospital se construyó en «una zona donde hay nacimiento de agua. Es un fangal».

Por ahora, los pobladores de Cachicoto se atienden en el antiguo centro de salud que tiene espacios muy reducidos y por lo tanto sus servicios son muy limitados.

«Se debe cambiar el sistema de redes subterráneas por redes aéreas, esa es la solución», dice Rubio.

Luego del plantón, el alcalde y los pobladores lograron reunirse con el gobernador regional, Juan Alvarado, y sus funcionarios. Ahí se acordó que se lanzará un Ioarr (Inversión de optimización, ampliación, reposición y rehabilitación) para que la primera semana de agosto pueda usarse el mini hospital que fue inaugurado por Rubén Alva en febrero del 2016 pero que nunca funcionó.

Esta obra costó más de 9 millones de soles y para su reparación, dijo el burgomaestre, se necesitarían otros 3 millones de soles.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *