Cada trabajador debe deslindar acusaciones

Dirigente se pronuncia sobre intervención a trabajadores de hospital en campeonato deportivo en conocido recreo.

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Para Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María, cada trabajador de dicho nosocomio debe responder o deslindar las «acusaciones» sobre la intervención que realizó la Policía la noche del sábado último a varios de ellos en un conocido recreo de Castillo Grande cuando participaban de un campeonato deportivo Y en cambio zanjó posición a favor del nuevo director de dicho nosocomio, Yonel Ventura Gonzáles, ante el anuncio del consejero regional por Leoncio Prado, Amancio del Águila, de que pedirá al Consejo Regional que cite a Ventura por la referida intervención policial.

Ocaña Navarro acusó a Amancio del Águila de «intromisión» en dicho nosocomio y cuestionó que no se haya pronunciado cuando ellos denunciaban a la anterior directora Liz Calero Martínez por supuestos actos de corrupción.

«Nunca se apersonó a dialogar con nosotros ni nos solicitó ningún informe a fin de que fiscalice», dice.

«Observamos intromisión del consejero Amancio del Águila bajo del pretexto de que su labor es fiscalizar; efectivamente, es su función, pero le interesó poco o nada cuando en el 2020 y parte del 2021 se hicieron denuncias públicas sobre la desastrosa gestión de Magally Calero», fustigó el vicepresidente del Frente único de Trabajadores del Hospital de Tingo María.

Tras rechazar lo que calificó de «intromisión constante» y las «declaraciones ofensivas al conjunto de trabajadores del Hospital de Tingo María», recordó que en la huelga de enero los trabajadores de dicho nosocomio declararon «persona repudiable» a dicho consejero regional.

«Al parecer Amancio del Águila está desesperado porque su ahijada ya fue retirada de la Dirección del hospital y aparentemente le preocupa la situación de sus recomendados», arremetió Ocaña Navarro.

Mostrando el oficio que el Frente Único dirigió al gobernador regional respaldando a  Ventura, el dirigente refirió que ya se reunieron dos veces con este sobre los problemas urgentes del nosocomio y ya se dieron cambios en las jefaturas con la opinión de los gremios del hospital.

«A diferencia de la exdirectora, Yonel Ventura atiende en la mañana en el Hospital de Contingencia en Mapresa y en las tardes en la oficina administrativa en Tingo María», refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *