Matanza en el Vraem es investigada por Fiscalía de Terrorismo de Huánuco

Víctimas son 14 adultos y dos menores de edad

El asesinato de 16 personas, dos de ellas menores de edad, en la localidad de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), es investigado por fiscales de la Fiscalía Supraprovincial Penal Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

La masacre que fue comunicada por las autoridades de Vizcatán del Ene se habría perpetrado la noche del domingo 23 de mayo por una columna terrorista que dirige Víctor Quispe Palomino, «camarada José».

La escena donde se produjo la matanza, según se conoció, eran dos locales ubicados al borde del riachuelo Chimpinchariato, donde se comercializaban bebidas alcohólicas, pero también se ejercería la prostitución. Los lugareños los llamaban cushipampas (prostíbulos).

Los subversivos que habrían llegado entre las 9 y 10 de la noche portando armas largas (fusiles)arrasaron con todas las personas, mujeres y varones, entre propietarios y clientes. Algunos intentaron escapar, pero fueron atacados por la espalda.

Por causas que se desconocen, unas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron quemadas en uno de los ambientes.

La mañana de ayer, el alcalde de Vizcatán, Alejandro Atao Guerreros, y otras autoridades de San Miguel del Ene, llegaron hasta el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari, La Convención, Cusco, para comunicar a las autoridades policiales sobre la masacre.

En los locales, las autoridades encontraron municiones regadas por el suelo y volantes titulados «limpiar al Vraem y el Perú de antros de malvivir de parásitos y corruptos», entre otros.

Policías y militares llegaron a la zona con la finalidad de levantar los cuerpos que están en proceso de identificación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *