Setenta muertos por covid-19 en tan solo 8 días

Desde el 16 de mayo que la Dirección Regional de Salud reportó que el departamento de Huánuco pasó la barrera de los dos mil fallecidos por la covid-19, se han registrado 70 decesos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus hasta las 8 de la mañana de ayer lunes 24 de mayo.

En efecto, de acuerdo con el reporte situacional de la covid-19, los fallecidos por dicha enfermedad en esta parte del país sumaban hasta el lunes 2071 desde el 30 de abril del año pasado que se registró el primer deceso.

La Diresa reportó que tan solo entre las 8 de la mañana del sábado y las 8 de la mañana del lunes se contabilizaron 21 fallecidos por covid-19, pasando de 2050 a 2071.

Recientemente especialista de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis Trujillo, refirió que la tasa de letalidad de la covid-19 en Huánuco es de 7.4 %. «Es decir, de cada cien enfermos con covid-19, siete fallecen», precisó.

Refirió que comparando con la tasa de letalidad del año 2020 que fue de 2.3 % a diciembre, esta se ha triplicado en lo que va del año.

Celis atribuyó ese incremento a la presencia de la variante P1 en Huánuco, sin embargo para ese momento aún el INS no confirmaba la presencia de la variante C37 que según el ministro de Salud sería la causante del incremento de casos en la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus.

En tanto que los casos confirmados de coronavirus pasaron de 56 093 a 56 228 del sábado para el lunes; es decir, 135 casos nuevos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *