Nueva variante

En medio de la confirmación de la presencia de la variante C37 del virus SARS-CoV-2 en 19 departamentos del país, entre ellos Huánuco, las autoridades huanuqueñas del sector Salud advierten un incremento de los casos de covid-19 desde hace semanas atrás.

El aumento de los casos no solo se explica por la presencia de la variante, sino también por el relajo de las personas en la aplicación del protocolo de bioseguridad. En abril se realizaron las Elecciones Generales y las aglomeraciones en los locales de votación fueron una constante, además de que en los días previos se realizaron mítines y concentraciones políticas.

La segunda ola no ha pasado, como tampoco la campaña electoral para llegar a la Presidencia de la República y las concentraciones políticas como las reuniones sociales se siguen produciendo, y los casos covid-19 aumentando.

Es probable también que la vacunación a los adultos mayores con la vacuna contra la covid-19 sea causa del relajo de las medidas de  protección en su entorno. Hijos y nietos que aplicaban el protocolo pensando más en el ser querido adulto mayor que en sí mismo, ahora acaso están infectados y en una cama de hospital padeciendo la enfermedad.

Lo cierto es que las camas uci de los hospitales de Huánuco están llenas y hay enfermos esperando en fila para ocupar la primera que se desocupe. Eso y la nueva variante deberían llevarnos a ser estrictos con el protocolo de bioseguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *