Ordenan prisión para motociclista que robó celular a pasajera

El conductor de una motocicleta que habría participado del robo de un celular y dinero a la pasajera  de una mototaxi fue internado en el penal luego de que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictara prisión preventiva  contra él.

Jorge Luis Villanueva Falcón (30), según sustentó el Ministerio Público, sería autor de los delitos  de robo agravado y falsedad genérica.

El robo del celular en agravio de Jenny Rocío Reynoso Palpa ocurrió a las 8:20 de la noche del 20 de mayo, en circunstancias que la agraviada  transitaba en un trimóvil por la intersección de los jirones Dos de Mayo y Tarapacá.

Los delincuentes la habrían seguido desde una de las entidades bancarias  ubicada en la Plaza de Armas de la que retiró la suma de 200 soles.

Al llegar a dicha intersección, los malhechores se acercaron al trimóvil y el sujeto que iba atrás metió el brazo al interior del vehículo y arrebató a Jenny su celular y el dinero que tenía en una funda.

El taxista y la agraviada decidieron seguir a los malhechores que escapaban hasta que chocaron con otro vehículo en la esquina de los jirones Ayancocha y San Martín.

Jenny pidió auxilio y con apoyo de los transeúntes arrestaron a Jorge Luis, quien no pudo escapar porque el motor de su moto no  encendía.

Durante las diligencias preliminares, las autoridades detectaron que la placa que llevaba la moto no era original, así como tampoco el número de serie, por lo que se le investiga por el delito de falsedad genérica.

     
 

Agregue un comentario